Ecoformación

Este Blog pretende convertirse en un espacio de opinión, reflexión y debate sobre el desarrollo de la programación y de la metodología de trabajo que desarrollamos y que hemos planteado como un ecosistema de formación.

Los profesores Alejandro Rodríguez Martín y Emilio Álvarez Arregui junto con los estudiantes de tercero de Pedagogía de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad de Oviedo así como a los profesionales que participen en los procesos de enseñanza-aprendizaje que se vayan generando serán l@s encargad@s de dinamizarlo en las diferentes entradas que se vayan abriendo.

La finalidad última será mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje que desarrollamos tanto en la relación directa / presencial que desarrollamos en las aulas, en los seminarios, en el salón de actos, en las visitas que realizamos... como en el espacio virtual. El ecosistema de formación que estamos construyendo nos será más o menos útil en función de la importancia que entre tod@s querramos darle.



Acceder a Blogger



septiembre 19, 2010

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS
Hola.
Lo primero será presentarme porque muchos no me conocéis, soy Emilio, y voy a ser vuestro profesor de la asignatura de Organización y Gestión de Centros Educativos en el primer semestre.
Como ya habréis comprobado los que hayáis asistido a las primeras sesiones os habréis encontrado con Carmen, vuestra profesora del segundo semestre junto con José Luis, la razón es que Carmen me está sustituyendo porque estoy haciendo una estancia en el extranjero y no me podré incorporar hasta el mes de octubre por lo que desde aquí quiero mostrarle mi agradecimiento.
También quiero presentaros este Blog ya que va a ser una de las herramientas del ecosistema de formación que vamos a ir construyendo a lo largo del curso y que intentamos mejorar año a año (podéis daros una vuelta por las entradas y comentarios de vuestros compañeros del curso pasado porque son muy ilustrativos). A vuestro correo de la facultad os habrá llegado un mensaje para que os hagáis miembros del blog seguir las instrucciones y si os da problemas no os preocupeis porque a veces sucede, ya lo arreglaremos todo cuando regrese, acordaros de guardarlo en favoritos y de revisarlo periódicamente para ver los cambios.

Ni que decir tiene que si compartimos nuestras inquietudes, dudas, materiales, maneras de organizarnos... podremos encontrar más y mejores soluciones a las problemáticas que puedan surgir por lo que espero que valoréis tanto como yo la colaboración y la cooperación sea cual sea la modalidad elegida por cada estudiante.
Un saludo y nos vemos pronto.
Emilio

24 comentarios:

Judith Álvarez López dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Judith Álvarez López dijo...

Hola, me llamo Judith Álvarez. He trabajado, junto a otras de mis compañeras, con un blog en la asignatura de Didáctica General con Josetxu Arrieta. Me parece una herramienta novedosa y muy útil si se le da un uso adecuado. Además, la información que se publica en él permanece al alcance te todos para hacer uso de ella cuando se precise.
Nos vemos en clase!! Un saludo.

Raquel Pérez Rodríguez dijo...

Buenas! me llamo Raquel Pérez y esta es la primera vez que voy a trabajar con un blog de asignatura. La primera impresion es buena y creo que no va a resultar muy complicada. Por otro lado me parece muy interesante porque así tambien podremos hablar entre nosotros y consultar posibles dudas.
Un saludo

carolina dijo...

Hola, me llamo Carolina Freire, esta es la segunda vez que trabajo con un blog en una asignatura, la primera vez fue el primero con la asigantura de Didactica General, en esa ocasion fue muy positivo.
Espero que sea una buena experiencia

un saludo

Lucía Álvarez dijo...

Hola,soy Lucía Alvarez, alumna del curso pasarela.
Es la primera vez que utilizo un blog en la carrera y me ha costado un poquito entrar.Si a alguien le pasa lo mismo que a mi ahora os explico lo que hice mal y luego lo que hice bien:
Intente acceder directamente por el campus virtual, y lo que realmente tenia que haber hecho despues de hacerme el gmail era entrar en mi correo de la universidad,abrir el correo de emilio que es una invitacion para entrar en el blog y ya esta.
Espero que vosotros no hayais tenido ningun problema.Un saludo a todos!

Patricia Gonzalez Garcia dijo...

Hola a todos, mi nombre es Patricia y esta es la primera vez que utilizo los Blogs como herramienta de trabajo. Creo que nos va a dar una perpectiva diferente de la asignatura.
Un saludo!

Aramar dijo...

Hola, soy Aramar y tambien he trabajado con un blog en Didactica General.Me parece un buen método de información y comunicación.

Un saludo!

Carmen dijo...

hola!!me llamo Carmen López Del Río.Esta es la tercera vez que hago uso de un blog, la primera fué en una asignatura de primero(didáctica general) y la otra fué en una optativa (Tecnología Educativa)pero el uso era diferente, era yo la que tenía que crear el blog. Sinceramente no me llevo muy bien con esto del blog porque no soy muy amiga de la tecnología, pero es una buena fuente de información así que intentare darle salida.
un saludo.

Silvia Santiago dijo...

Hola, me llamo Silvia Santiago y es la primera vez que curso esta asignatura. Como algunas de mis compañeras ya he trabajado con un blog en la asignatura de didáctica general. La experiencia ha sido positiva ya que permite una mayor comunicación entre nosostros.

Un saludo!

ángela dijo...

¡Hola!
Mi nombre es Ángela Fernández, es la primera vez que curso esta asignatura, pero ya he trabajado con blog en otras anteriores (Didáctica General y Tecnología Educativa), en ambos casos ha sido una experiencia bastante buena, al igual que espero que lo sea en este año.
Un saludo.

Excel Reverse dijo...

¡Hola! Soy Susana.
Creo que la idea de usar Blogs es realmente interesante, y ya no sólo los Blog, sino las nuevas tecnologías en general. Debemos de aprovechar estos recursos de los que disponemos ahora. Los tiempos cambian, y antes se nos hacía difícil pensar que usáramos Internet en una asignatura de clase...

Personalmente ya había usado Blogs ya fuera en otra asignatura o por interés, así que ya estoy acostumbrada a usarlos.

Espero que aprendamos mucho en esta asignatura, que personalmente creo que es algo complicada por la cantidad de teoría que tiene... a ver que tal.
¡Nos vemos!

Mónica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mónica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mónica dijo...

Hola, me llamo Mónica Fernández, ya he trabajado en un blog en la asignatura de Didáctica General con Josetxu Arrieta y también hice uno propio para la asignatura optativa de informática educativa, donde publiqué power points, mapas conceptuales, y diversas entradas. Sinceramente me parece una forma atractiva y novedosa de trabajar en clase, ya que la información publicada puede ser comentada por todos y así llegar a diversas opiniones.
Un saludo
Mónica

Borja dijo...

Hola a tod@s, me llamo Borja y considero que este blog es una forma interesante y novedosa de trabajar en clase.
Un saludo.

TAMARA dijo...

HOLA¡¡MI NOMBRE ES TAMARA ALRCÓN VERA.EST AL IGUAL QUE ALGUNAS COMPAÑERAS ES LA SEGUNDA VEZ QUE UTILIZO UN BLOG.A PESAR DE HABERLO UTILIZADO ESTO PARA MI SIEMPRE ES UNA INNOVACIÓN.
UN SALUDO PARA TODOS¡¡¡¡

paula dijo...

Hola! me llamo Paula Iglesias. Soy del curso pasarela. Esta es la segunda vez que trabajo con un blog.La asignatura en la que lo he trabajado ha sido Organizacion del Centro escolar en tercero de magisterio. Como podeis apreciar asignaturas prácticamente iguales, aunque ésta abarcará mucho más temario asi que espero aprender mucho mas y que esto sirva también como método de comunicación entre nosotros. Un saludo.

Melanie dijo...

Hola,
Me llamo Melanie Fernández García, soy del curso pasarela, es la primera vez que trabajo con un blog por lo que no lo tengo muy controlado, aunque la primera impresión es buena.
El unico problema es que puedo tener dificultades para acceder a el por problemas de acceso a internet.
Un saludo!!

Ana Paz dijo...

Hola:
Me llamo Ana-Paz.
Junto con mis compañeras trabajé la primera vez con un blog, en primero de pedagogía en la asigantura de Josetxu (didáctica General) y también en segundo, en la asignatura de tecnología.
Me parece un método muy novedoso, y me parece genial que se promueba su uso, puesto que yo aprendí a usarlos y crearlos al comenzar mis estudios de Pedagogía; ya que antes no había tenido contacto alguno con dicha herramienta.
¡¡Nos vemos en clase!! Un saludo.

Azucena dijo...

Hola, soy Azucena Montes, estudio tercero de Pedagogía y por tanto es la primera vez que curso esta asignatura.
Como ya han comentado algunas de mis compañeras, ya hemos hecho uso de esta herramienta en cursos anteriores: por primera vez, con Josetxu Arrieta en Didáctica General y el año pasado en Tecnología Educativa.
He de decir que me parece algo interesante a la par que novedoso, y una herramienta muy útil pues toda la información publicada en el blog puede ser consultada a lo largo del tiempo. Además hace que la asignatura sea más dinámica y nos mantengamos todos más en contacto.
un saludo!

TANIA CUERVO RODRÍGUEZ dijo...

Hola!!
Me llamo Tania y es la primera vez que trabajo con esta metodología en una asignatura. No pude escribir primero puesto que tenía unos problemillas con la cuenta de google, pero al final creo que lo conseguí.
Considero que esta metodología será muy útil para los alumnos y para el profesor: nos permitirá estar en contacto todos y mejorar nuestros procesos de enseñanza- aprendizaje.

Un saludo!!!!

Anónimo dijo...

Hola me llamo Marta Paino!
Es la primera vez que curso esta asignatura y junto a mis compañeras, yo también he trabajado con el blog en las asignaturas de Didáctica y Tecnología Educativa.
Me parece una herramienta muy útil para poder tener una mejor comunicación.

Sara Méndez dijo...

HOola, soy Sara y estoy haciendo los complementos de formación para el acceso al 2º Ciclo de Pedagogía.

La idea de utilizar un blog para la asignatura me parece muy interesante, muy accesible, y una forma de estar todos comunicados y de adaptarnos a los tiempos que corren. Además sinceramente me gusta que sea un blog atractivo con viñetas, videos...Un blog divertido y con recursos multimedia, personalmente, me va a llamar más a participar.

Sara Velasco dijo...

Hola, me llamo Sara Velasco y curso tercero de pedagogía.
Esta herramienta, como bien han dicho casi todas mis compañeras, la he utilizado en la asigntura de Didáctica General durante todo el año y en segundo en Tecnología Educativa en una práctica, en la cual teníamos que realizar una entrada acerca de las nuevas tecnologías.
Este herramienta de trabajo me parece muy práctica, ya que tenemos la oportunidad de participar de forma activa en él, podemos obtener información y aprender.
Espero que me resulte tan práctica como en los años anteriores.
Un saludo.