Ecoformación

Este Blog pretende convertirse en un espacio de opinión, reflexión y debate sobre el desarrollo de la programación y de la metodología de trabajo que desarrollamos y que hemos planteado como un ecosistema de formación.

Los profesores Alejandro Rodríguez Martín y Emilio Álvarez Arregui junto con los estudiantes de tercero de Pedagogía de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad de Oviedo así como a los profesionales que participen en los procesos de enseñanza-aprendizaje que se vayan generando serán l@s encargad@s de dinamizarlo en las diferentes entradas que se vayan abriendo.

La finalidad última será mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje que desarrollamos tanto en la relación directa / presencial que desarrollamos en las aulas, en los seminarios, en el salón de actos, en las visitas que realizamos... como en el espacio virtual. El ecosistema de formación que estamos construyendo nos será más o menos útil en función de la importancia que entre tod@s querramos darle.



Acceder a Blogger



abril 13, 2010

GRUPO III - LAS CARAS DE LA ORGANIZACIÓN

En esta entrada podéis hacer comentarios sobre la exposición realizada por el Grupo III. Vuestra participación tiene que estar relacionada con la metodología de trabajo. Algunas cuestiones que podéis plantear podéis asociarlas con:
  • Presentación
  • Debate posterior
  • Pizarra digital
Un saludo

9 comentarios:

Santi dijo...

Hola,

Me gustó mucho la presentación. Una pena que no se hubiera aclarado antes el tema del tiempo a dedicar a la exposición teórica, porque seguro que habríais podido reenfocar la sesión y sacar más jugo a la pizarra digital.

Todo un acierto la exposición de las profesionales, siempre introducen perspectivas muy interesantes, y matizadas por la experiencia, que de otra manera se nos escaparían.

Un saludo!

Santi

Lara Fernández-Freire Álvarez dijo...

Estoy de acuerdo contigo, fue una pena,pero de todos modos si tú quieres saber algo más de la pizarra no tengo problema en darte los nombres de los programas o explicarte lo que yo se. Reconozco que el tiempo se nos fue y no pude realizar la exposición como la tenía preparada, pero si tienes cualquier duda no dudes en preguntar, tú o cualquier otro compañero, no tengo ningún problema en ayudaros si se.
Un saludo.

Graciela Fonticiella Victorero dijo...

Personalmente a mí también me gustó vuestra presentación. Aunque la falta de tiempo fue un pequeño incoveniente, vuestro tema era uno de los fundamentales que resume la asignatura por lo que tampoco considero que os hayais alargado mucho.
Resulta muy interesante saber que existen ese tipo de programas para utilizar con la pizarra digital, es una pena que a lo largo de la carrera no se le saque partido.
Un saludo :)

Virginia Fernández dijo...

Hola,
Me ha sorprendido la exposición, pues a pesar de que ese tema, a mí (personalmente) me parece muy poco atractivo, habéis sabido abordarlo de manera sistemática, punto por punto y de una forma clarificadora; por lo que se me hizo más tratable. Me hubiera gustado haber tenido más tiempo para ver el programa informático, pues eso si es algo realmente útil para el día de mañana, tanto si trabajamos en organizaciones ecolares como en otro tipo de instituciones educativas (que a veces no se están teniendo muy en cuenta). Me gustaría saber cuál era el nombre del programa, porque lo apunté y lo perdí.
Decir también lo interesante que resulta escuchar opiniones y vivencias de profesionales, para tener un punto de vista más realista,es decir, para saber qué ocurre de verdad en los centros educativos y no lo que debería ocurrir (lo que se estudia en la teoría).
Un saludo

Rebeca Hevia dijo...

Hola!


Coincido con la compañeras de que a pesar de que el tema era muy poco atractivo en una primera impresión, habéis sabido captar la atención de todos y mostrarlo de una manera amena. La pizzara digital me ha parecido muy interesante, aunque ya nos habían expuesto algunas de sus herramientas, me parecería muy útil que enseñaran a los alumnos a utilizarla, ya que es un recurso del que apenas se le saca partido.

Saludosss!!!

Beatriz González dijo...

¡Hola!, personalmente coincido con las demás compañeras, este era uno de los temas que menos me gustaban de la asignatura, y, sin embargo, habeis sido capaces de hacerlo más comprensible y ameno.

Fue una pena que por el escaso tiempo, no pudierais haber explicado un poquito más el tema de la pizarra digital, ya que, es muy interesante, me parece que hoy en día se nos forma poco en este tipo de aspectos, que, por otra parte son muy necesarios y aplicables a la práctica educativa no sólo en los centros escolares, sino que, este tipo de herramientas resultan útiles y enriquecedoras para ser aplicadas en otros contextos educativos, como pueden ser organizaciones o asociaciones.

Un saludo!

Jennifer Allonca Martínez dijo...

Considero que la exposición estuvo bien, aunque hubiera sido interesante haber dedicado más tiempo a la pizarra digital y que hubierais comentado más aspectos de ella, de todas formas me pareció acertada vuestra exposición.

Marta García dijo...

En mi opinión, la parte que más me llamó la atención fue la explicación de la pizarra digital y fue una pena que no hubiera más tiempo para entrar más en los detalles de su utilización o incluso realizar alguna pequeña actividad entre todos con ella. No obstante, pienso que abordasteis vuestro tema de manera acertada ya que se entendió bastante bien vuestra exposición teórica.

Emilio Alvarez Arregui dijo...

15/04/2010
Silvia Otero Prado dijo:
Estoy de acuerdo con Santiago. El tiempo ha jugado en vuestra contra, pero aún así me ha parecido una exposición muy interesante. Sería interesante que Lara nos pudiese ofrecer otra exposición sólo de la pizarra digital, ya que es una gran desconocida de todos nosotros.